Ya hay fecha para la vacuna de los maestros en Tlaxcala

Valeria Chedraui

Este día las autoridades federales anunciaron el inicio de la vacunación para los maestros de todos los niéveles educativos, en Tlaxcala será del 12 al 18 de mayo.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell dio a conocer que en diferentes fases se aplicará la vacuna a los trabajadores de la educación.
Del 20 al 27 de abril se vacunará en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Mientras que, del 28 al 4 de mayo, se inmunizará al personal de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

En el tercer grupo están los estados de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora, Guerrero. Se aplicará la vacuna del 5 al 11 de mayo.

Después, del 12 al 18 de mayo le tocará vacuna al personal que labora en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Este plan de vacunación lo cerrarán los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua, del 19 al 28 de mayo.

El calendario se definió con base en el puntaje del semáforo de riesgo epidemiológico de las últimas tres semanas, explicó Gatell.

 

Noticias

Síguenos en redes