Ilegales ampliar duración del titular de la SCJN: MHR

Alondra Cazares

La Senadora Minerva Hernández Ramos, arremetió en contra del gobierno de la Cuarta Transformación y su mayoría en el Congreso de la Unión al asegurar que han violentado el marco de la legalidad al ampliar el plazo del magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Hernández Ramos, precisó que el procedimiento legislativo estuvo plagado de irregularidades pues refirió que la constitución prevé un periodo de cuatro años de duración para el presidente de la SCJN, y que la misma no permite la reelección del titular del Poder Judicial.

“Lo ocurrido en el Senado es otro atropello de la 4T a nuestra constitución. Morena ha hecho de nuestras leyes una carta de buenas intenciones, pues para ellos la única ley que existe es la que proviene de Palacio Nacional”, declaró.

En ese sentido, la legisladora panista señaló que la oportunidad para terminar con un periodo de “3 años de autoritarismo” se presentará en la elección del 6 de junio, pues urgió a la conformación de una Cámara de Diputados que no esté inclinada a favorecer al presidente de la República.

“Este 6 de junio es una oportunidad de terminar con un periodo de autoritarismo en México. Por eso invito a las y los tlaxcaltecas a votar por la coalición Unidos por Tlaxcala, para no permitir más abusos de Morena en el poder”, expresó.

Noticias

Síguenos en redes