Precariedad gobierna en el ISSSTE Tlaxcala, exhiben falta de medicamentos y maltrato al personal

Ulises Ávila

En entrevista a una médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que prefirió no dar su nombre, evidenció que en el nosocomio no hay abasto suficiente de medicamentos para los pacientes COVID que llegan al hospital.

Explicó que la escasez de alimentos es a causa de la privación de presupuesto para realizar la compra, obras hechas por el contador y parte directiva del ISSSTE delegación Tlaxcala.

En esta semana y a causa del contador, el nosocomio lleva dos meses sin surtirse de medicamentos necesarios para tratar a los pacientes COVID, tales como relajantes musculares, antibióticos, sedantes y Equipo de Protección Personal (EPP), para los profesionales de la salud.

Aunado a la privación de compras, expuso que también se han negado a pagar quincenas a otros directores del hospital, esto como medio de hostigamiento y evitar que alguien intervenga en las necesidades de urgencia del ISSSTE.

Hasta este punto, la médica comentó que el contador, no conforme con la privación de compras y pagos, se da el lujo de difamar al personal médico, diciendo que son ellos quienes se niegan a atender a los pacientes, hecho que fue desmentido por la entrevistada.

Ante la escasez de biológicos, los profesionales tienen que utilizar otros medicamentos que no son apropiados para su uso, o minimizan las dosis de los guardados en almacén, para que perduren.

Noticias

Síguenos en redes