La veda electoral no existe en Apizaco: Obras Públicas reparte calentadores

Llaman a ciudadanos a aceptar dádivas, pero no a vender el voto

Rogelio Sánchez

En calles del municipio rielero de Apizaco, ciudadanos captaron a una unidad de Obras Públicas del ayuntamiento que dirige el presidente interino Carlos Hernández Castillo, presuntamente bajo órdenes del ex alcalde panista Julio César Hernández Mejía quien busca una diputación federal por el distrito 01.

En imágenes, usuarios en redes capturaron que la unidad al servicio del municipio acompaña a un segundo vehículo el cual porta, aparentemente, calentadores solares empaquetados, lo cuales son llevados a los domicilios, esto a pesar de que ningún gobierno municipal debe hacer entrega de apoyos ni insumos.

Lo anterior deberá cumplirse hasta el 6 de junio, posterior a la jornada electoral ya que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece, en su artículo 351, fracción VIII que constituye una infracción: “Utilizar programas sociales y sus recursos, del ámbito federal, estatal o municipal, con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato.

A su vez, las infracciones rondan los 100 mil días de salario mínimo general vigente en el Estado esto de acuerdo con la gravedad de la falta y en caso de reincidencia esta se aplicará al doble.

Si bien, los usuarios infieren que la entrega de apoyos gubernamentales es por obra del ex munícipe para coaccionar con el voto, no se tiene constancia alguna de ello, en cambio el uso de una unidad oficial del Ayuntamiento hace dudar a los apizaquenses del acatamiento a las órdenes legales.

Noticias

Síguenos en redes