Urge caída de lluvias en Tlaxcala para reactivar los sembradillos 

Valeria Chedraui

En las últimas semanas la temporada de Carlos ha tomado fuerza y esto no ha permitido que los sembradillos, principalmente de maíz no prosperen, por lo que es necesario la presencia de agua para evitar daños en las futuras cosechas.

Y es que, a los últimos reportes del Monitor de Sequía de México, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al corte del 15 de abril, en Tlaxcala, se triplicó el total de hectáreas afectadas por la sequía, aumentando a 98.3 por ciento de todo el territorio.

Durante en el último año, los municipios que reportaron sequía sumaron un total de mil 319, en contraste con las 422 registradas el año anterior, posicionando así a la entidad como la segunda más afectada a nivel nacional.

Si a este le sumamos que desde enero a abril los incendios no se han detenido, se considera que la afectación es mayor, por lo que se requiere que la misma naturaleza se reactive en todos los sentidos.

Incluso el sector campesino también ha pugnando por que se mejoren las condiciones climatológicas. Se espera que los tiempos mejores para beneficio colectivo.

Noticias

Síguenos en redes