Aseguran que reestructuración de jerarquías en la SSC es un proceso apegado a normativa interna

Alondra Cazares

Eduardo Valiente Hernández, titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó que el proceso de restructuración jerárquica que generó inconformidades entre los elementos policíacos, se trata de un procedimiento apegado a la normatividad interna con miras a optimizar la operatividad de la dependencia, homologar los grados y fortalecer la profesionalización de todos los elementos.

Valiente Hernández, detalló que de forma oficial en la SSC existen 13 grados debidamente establecidos de policías, oficiales, inspectores y comisarios, sin embargo, mencionó que por años se ha manejado que son 47, situación que no es oficial ni válida.

Dejó en claro que los 2 mil 148 elementos que enteraron al proceso de restructuración jerárquica tienen garantizados sus derechos laborales obtenidos durante el tiempo que han estado en la SSC.

Aseguró que lo único que se busca es dar la posibilidad de que los uniformados sigan preparándose en la carrera policial y lograr ascender de rango a base de trabajo y esfuerzo.

Manifestó que esta restructuración no es una ocurrencia, ya que se trata de un trabajo que se ha venido construyendo desde el 2020 y apegado a aspecto jurídicos, normativos, legales y administrativos de la SSC.

En este sentido, dio a conocer que la asignación de cargos hasta estos momentos se ha realizado de manera preliminar tomando en cuenta la antigüedad, si el elemento cuenta con el curso de formación inicial, el curso de habilidades básicas del policía y su grado académico.

Noticias

Síguenos en redes