Destacan a Lorena Cuéllar por encuesta de El Universal, “el PRI no tiene peso en Tlaxcala”

 Ulises Ávila

Jorge Buendía, director de la Casa encuestadora Buendía y Márquez, destacó el favorable posicionamiento que Lorena Cuéllar Cisneros tiene en cuestión de preferencia de voto.

En entrevista radial, el director de la Casa reconoció que Cuéllar Cisneros mantiene buena aceptación ante la sociedad a poco más de un mes de la contienda electoral.

Esto, a consecuencia del favoritismo que Morena aún tiene a nivel nacional, pues este partido es considerado por al menos 70 por ciento de los mexicanos.

“Yo creo que hay varios elementos que lo explican (el posicionamiento). Uno de ellos es que Tlaxcala es un Estado en el que históricamente al Presidente López Obrador le ha ido muy bien, ahorita sus niveles de aprobación son del 70 por ciento. El otro es el posicionamiento de MOPRENA, es el partido que tiene la mejor proporción de opiniones positivas” dijo.

Es de mencionar, que la encuesta elaborada por Buendía&Marquéz con el Universal posicionó a Cuéllar Cisneros como favorita a la gubernatura con 19 puntos de diferencia ante Anabell Ávalos Zempoalteca, abanderada del PRI.

Respecto a esta última candidata, Jorge Buendía mencionó que en Tlaxcala, el PRI no tiene peso al igual que el PAN y el PRD, esto, derivado de sus administraciones anteriores.

Noticias

Síguenos en redes