Con denuncias, una vía penal, Humberto Macías busca alcaldía huamantleca

Rogelio Sánchez

En 2018, Humberto Macías Romero, ex diputado local y el ex alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, fueron señalados con una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), por el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entonces dirigido por Roberto Lima Morales, por promoción del voto a favor del panista.

Lo anterior durante la campaña de Macías Romero por la diputación al Distrito 01; sin embargo, esta denuncia no impidió que, en esta ocasión, Humberto Macías fuera coronado con la candidatura por la alcaldía de Huamantla a nombre de la coalición que encabeza el partido tricolor en conjunto con el Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, no es la única ocasión que Macías Romero ha sido señalado, ya que en esta ocasión es objeto de una denuncia penal por agresión en contra del empresario constructor Jesús D., representante de “Construcciones Díaz de Puebla y Tlaxcala”.

Lo anterior tras una supuesta reunión que el aspirante a la alcaldía huamantleca sostuvo con los empresarios constructores para conseguir apoyo para la campaña electoral, en cambio, entrada la noche, personal de seguridad de Macías Romero golpearon al empresario y asistentes al exterior del bar “La Tuza”, dejando un saldo de seis lesionados.

Lo anterior derivado de que, al interior, según testigos, Jesús D., y Macías Romero se hicieron de palabras, lo que originó la gresca que le dejó una fractura en una pierna.

Macías Romero también ha despotricado en contra de quienes no simpaticen con su representación, incluyendo al interior del PAN, cabe recordar que, en 2016, Adriana Dávila Fernández lo llamó “improductivo” durante su gestión en la LXI legislatura, año en que también fue acusado de trabajar a favor del PRI en los comicios donde resultó ganador el actual gobernador del Estado.

Aunque no logró demostrar su presunto trabajo a favor del PAN, Macías Romero invitó a la ex aspirante al gobierno de Tlaxcala: “hacer un ejercicio de autocrítica sobre los resultados que obtuvo en la contienda anterior”.

Noticias

Síguenos en redes