Vuelven a suspender aprobación de candidaturas, partidos incumplieron lineamientos 

Valeria Chedraui

Los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, volvieron a suspender la aprobación de las candidaturas de integrantes de ayuntamientos y presidencias de comunidad presentados por los diferentes partidos políticos.

Y es que a petición de la consejera Dora Rodríguez Soriano, el ITE decidió suspender la sesión para analizar los acuerdos que, se estima, sean en el mismo sentido para subsanar observaciones sobre principios de paridad y acciones afirmativas.

Cabe mencionar que apenas se lograron abordar 18 de los 28 puntos de la orden del día, sobre el registro de candidaturas para la elección de integrantes de ayuntamientos presentados por el partido PAN, PRI, PRD, PT, Verde Ecología de México, Movimiento Ciudadano, Alianza Ciudadana, Partido Socialista, Morena, Nueva Alianza Tlaxcala, Encuentro Social Tlaxcala, Impacto Social Sí, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Por México.

Dentro de la primera resolución aprobaron que se requiere al Partido Acción Nacional (PAN) a efecto de que, en un plazo improrrogable de 48 horas contadas a partir de la notificación de la presente resolución, subsanen las postulaciones con el fin de dar cabal cumplimiento a la acción afirmativa en favor juventudes en términos del considerando quinto.

Lo anterior por mencionar algunas acciones que aún se detectan pendientes, por lo que es necesario que se revise nuevamente, ya que es necesario que se cumpla con los lineamientos.

Noticias

Síguenos en redes