Alas y Raíces invita a la comunidad cultural para formar parte de su oferta de Exposiciones 2021

Las personas interesadas podrán enviar propuestas para conformar la programación 2021 del área de exposiciones o participar en la muestra colectiva Sindependencias  

 Redacción 

La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, invita a artistas, creadoras y creadores a ser parte de la oferta cultural del área de Exposiciones de Alas y Raíces en 2021.

Se trata de dos invitaciones desarrolladas en el marco de Contigo en la distancia: Programación del área de Exposiciones Alas y Raíces y Exposición Sindependencias, dirigidas a personas artistas visuales, plásticas, artesanas, músicas, coreógrafas con experiencia en el trabajo artístico y cultural con infancias y adolescencias, así como a las y los jóvenes creadores emergentes de todo el país.

Ambas invitaciones buscan propuestas artísticas diversas y de distintas regiones de México, que garanticen el acceso, participación y contribución de niñas, niños y jóvenes en la vida cultural del país.

Programación del área de Exposiciones Alas y Raíces 2021 

Esta propuesta tiene por objetivo impulsar el diseño, desarrollo e instrumentación de proyectos de participación que culminen en una exposición creada por niñas, niños y adolescentes a partir de sus propios intereses y saberes.

Las personas que participen, deberán presentar proyectos para trabajar con niñas y niños de 6 a 12 años o con adolescentes de 13 a 17 años en la creación de exposiciones. La inscripción de propuestas estará abierta hasta el viernes 28 de mayo del 2021 a las 23:59 horas (tiempo del centro del país).

Un comité Dictaminador, conformado por especialistas, elegirá un máximo de cuatro propuestas, que serán remuneradas en un solo pago.

Los resultados se darán a conocer en las plataformas alasyraices.gob.mx ycontigoenladistancia.cultura.gob.mx el miércoles 23 de junio de 2021.

Exposición Sindependencias 

En el marco de las celebraciones del Bicentenario de la consumación de la Independencia de México, se llevará a cabo la exposición Sindependencias, que busca incentivar la participación y diálogo intergeneracional entre jóvenes creadores y adolescentes, a partir de obras artísticas cuyos conceptos giren en torno a la autonomía, la autodeterminación y la libertad.

Por ello, se convoca a jóvenes artistas de 18 a 29 años, a que presenten propuestas en disciplinas como pintura, dibujo, escultura, grabado, serigrafía, textil, papel, mixtas, fotografía, cine, animación, multimedia, mural, grafiti, sticker, cartelismo, arte sonoro o performance.

 Serán seleccionadas y remuneradas un máximo de 20 propuestas que resultarán en las piezas que conformen la exposiciónSindependencias.  

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 28 de mayo de 2021, a las 23:59 horas (tiempo del centro del país). El proceso de selección estará a cargo de un Comité Dictaminador conformado por especialistas, cuyos resultados se darán a conocer el miércoles 23 de junio de 2021, en el sitio web de Alas y Raíces y en la plataforma Contigo en la distancia.

Las bases de participación para formar parte de la Programación del área de Exposiciones Alas y Raíces 2021 y para la Exposición Sindependenciasestán disponibles en alasyraices.gob.mx ycontigoenladistancia.cultura.gob.mx

Leave A Comment

Síguenos en redes

Noticias Destacadas