INE garantiza cuidados y precaución para el proceso electoral del 6 de junio  

Valeria Chedraui

Este inicio de semana, el instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, realizó una muestra de la dinámica que se estará realizando el próximo 6 de junio, para que los electores acudan a ejercer su derecho al voto en condiciones de seguridad sanitaria.

Dicho simulacro tuvo lugar en la Presidencia de Comunidad de Ocotlán, donde se hizo hincapié en que los electores deben mantener primeramente la sana distancia.

Inicialmente los espacios serán de 1 metro de distancia entre ciudadano y ciudadano, posteriormente acceden a la mesa donde se ubican los funcionarios de casilla, los cuales entregan una toalla desinfectante al elector.

En caso de que la persona no cuente con cubrebocas, todas las mesas de casilla tendrán esos elementos que se entregarán de forma gratuita, recalcando la importancia del mismo para evitar aumentos de contagios.

“Por último se entrega al ciudadano las planillas correspondientes y pasa a la casilla que se indica, después de realizar y colocar el voto en las urnas correspondientes, finalmente el ciudadano regresa a la mesa de funcionarios para recibir su credencial y la marca en el dedo pulgar derecho la cual acredita realizó el voto.

Noticias

Síguenos en redes