Realizará UATx simposio sobre ecología de la conducta

Redacción Uatx

Enriquecer la agenda de contenidos que incidan en la actualización de  temas de interés para los estudiantes y egresados, es una tarea que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), realiza de manera continua, es en este contexto que, a través de la Coordinación de la División de Ciencias Biológicas y el Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta (CTBC), efectuará el “2do. Simposio de ecología conductual en ambientes antropizados”, el cual será impartido por el Dr. Alejandro Ríos Chelén, destacado especialista en la materia.

Esta actividad, en la que también interviene el Cuerpo Académico (CA) “Ecología fisiológica y del comportamiento en ambientes naturales y antropizados”, tiene como objetivo presentar, a través de charlas, las investigaciones recientes sobre  ecología de la conducta, analizar cómo los contaminantes producidos por el hombre como el ruido, la luz artificial nocturna, los metales pesados en el agua y aire, entre otros, afectan  el comportamiento  de los seres vivos, su supervivencia y reproducción.

Cabe mencionar que, el Dr. Alejandro Ríos Chelén, realizó sus estudios en Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM y su Doctorado en el Instituto de Ecología de esa misma institución, y se ha especializado en el análisis de la conducta animal, en específico en la comunicación acústica en aves y en los efectos de contaminantes en estos ambientes.

Los interesados en recibir más información pueden escribir a los siguientes correos electrónicos bicamolo2003@gmail.com y rioschelen@hotmail.com

Noticias

Síguenos en redes