En Tetlanohcan se inconforman con candidatura de Morena

Alondra Cazares

Pobladores del municipio de Tetlanohcan, quienes integran el Frente Tetlanohquense en Defensa de los Usos y Costumbres, acusaron al partido Morena y a su virtual candidato a la presidencia municipal de violentar sus derechos como pueblo originario e indígena.

Señalaron que el proceso de selección de Morena por método de encuesta, violentó sus costumbres en el ámbito de la participación política, pues denunciaron que el estudio demoscópico nunca se realizó y el partido referido “sorprendentemente” impuso a Antonio Mendoza Papalotzi como su abanderado.

Explicaron que, por años, los pobladores se rolan el poder en sus tres secciones, por lo que la “imposición” de Morena atenta contra sus derechos, toda vez que Mendoza Papalotzi no pertenece a la sección a la que le corresponde nombrar a sus candidatos.

Aseguraron que ya enviaron un escrito al dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, a la delegada del partido en Tlaxcala, Martha Guerrero Sánchez y al delegado de la cuarta circunscripción, Armando Contreras Castillo, para hacerles saber la situación, sin embargo, lamentaron que hasta la fecha no existe respuesta.

Finalmente, dejaron en claro que los únicos responsables de la violación a sus derechos y la generación de incertidumbre en su municipio son los altos dirigentes de Morena y específicamente, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), pues “con el afán de ganar votos, pasan por encima de las decisiones del pueblo”.

Noticias

Síguenos en redes