Alternancia para las gubernaturas de México, Lorena Cuéllar la favorita para Tlaxcala: Oraculus

Ulises Ávila

En su espacio semanal en el noticiero “Así las cosas” de W radio, Jorge Buendía, socio de Oraculus y titular de la encuestadora Buendía&Laredo, reveló que en las próximas elecciones, habrá alternancia entre el PRI y Morena para ganar las gubernaturas que entrarán en disputa.

De manera particular, destacó que para Tlaxcala, Oraculus avisora un triunfo inminente para la abanderada morenista, Lorena Cuéllar Cisneros, pues después de analizar diversas encuestas, su preferencia se mantiene con 19.4 puntos de ventaja sobre Anabell Ávalos, priísta posicionada en 2do lugar en los ejercicios demoscópicos.

Jorge Buendía resaltó, que este fenómeno preferencia se debe a que Cuéllar Cisneros ya era un perfil conocido previo al inicio de la jornada electoral, por tanto, se mantiene con una alta aceptación en las encuestas.

En el caso de Ávalos Zempoalteca, puntualizó que su candidatura y su posicionamiento en encuestas, se debe a que era un perfil desconocido, pero que gracias a sus giras logró darse a conocer de manera rápida, pero no lo suficiente para empatar con Cuéllar Cisneros.

Oraculus, a través de uno de sus socios, Jorge Buendía quien es el titular de la casa encuestadora Buendía&Laredo, dio a conocer que de acuerdo al concentrado de estudios que hace esta empresa, en los estados gobernados por el PRI habrá una alternancia el próximo 6 de junio.

Destacó además, en una de sus publicaciones, que en el caso de Tlaxcala, Lorena Cuéllar de la coalición “Juntos Haremos Historia” acumula en promedio una ventaja de 19.4 puntos con respecto a la candidata del PRI Anabell Ávalos.

Noticias

Síguenos en redes