Encuestas dan como favorito a Morena para gobernar el Estado

Alondra Cazares

Los recientes resultados publicados por Mitofsky y El Universal recopilados por Oráculos, demuestran que Morena y su candidata Lorena Cuéllar Cisneros, mantienen una contundente ventaja de 54.0 puntos sobre la abanderada priista Anabell Ávalos Zempoalteca, quien tiene 35 puntos.

Dicho estudio revela que Morena será el “gran” ganador de las elecciones del próximo 6 de junio, incluso proyecta la alternancia de gobierno en aquellas entidades que actualmente son administradas por el PRI y que para el mes de agosto pasarán a ser gobernadas por la Cuarta Transformación.

En ese sentido, destacó que en el estado de Tlaxcala las posibilidades de la alternancia son altas, toda vez que Cuéllar Cisneros le saca una ventaja de 19 puntos a Ávalos Zempoalteca.

Detalló que, en el caso de la morenista, su ventaja es amplía debido a que es muy popular entre los tlaxcaltecas resultado de su trayectoria política, contrario a la priista, quien apenas comienza a darse a conocer.

Asimismo, Oráculos expone que los gobiernos de Baja California Sur, Chihuahua, Querétaro y Nayarit seguirán bajo el mandato del PAN, pues son las entidades en dónde Morena no se encuentra bien posicionado.

Noticias

Síguenos en redes