Por incumplido, el PT se queda sin candidatos a presidencias de comunidad

Alondra Cazares

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), negó, al Partido del Trabajo (PT), el registro de candidaturas que competirían por las presidencias de comunidad tras incumplir con las acciones afirmativas en materia de paridad de género.

De acuerdo con lo expuesto por los consejeros del ITE, el partido de la estrella postuló a una mayor cantidad de hombres al integrar en total 199 fórmulas, de las cuales, 95 eran representadas por mujeres y 104 por hombres.

De los 15 partidos con registro en la entidad, el PT fue el único que se quedó sin candidaturas a presidencias de comunidad al no poder subsanar lo requerido por el órgano electoral local.

Por otra parte, Juan Carlos Minor Márquez, consejero del ITE, destacó que la elección de este años será inédita, toda ves que el órgano electoral local recibió 18 mil 503 solicitudes de registro para 769 cargos de elección popular en disputa.

Finalmente, destacó que los resolutivos de las candidaturas se ejecutaron bajos los principios de imparcialidad y el profesionalismo.

Noticias

Síguenos en redes