Pacto desde Abajo entrega a candidatos propuestas progresistas

Alondra Cazares

Por un Pacto desde Abajo, colectivo a fin a Morena, exigió a los candidatos de Morena que competirán por los diferentes puestos de elección popular este próximo 6 de junio en la entidad, a proponer y, en su caso, accionar políticas públicas propias de la izquierda.

Agustín Sánchez Corona, el colectivo conformado por morenistas, tuvo que sintetizar su propuesta de 21 puntos para la conformación de un Gobierno Popular y dejarla en 12 acciones entre las que destacan la reducción de salarios del personal de ayuntamientos, respeto a la participación ciudadana, revocación de mandato, impulso al gobierno local, delimitación territorial e impulso al comercio local.

Señaló que, hasta el momento, han entregado dichas propuestas a los candidatos emanados de su colectivo que competirán por la alcaldía de Papalotla y las presidencias de comunidad de San Buena Aventura, Panzacola y San Marcos, Contla.

Recordaron que previo a ser acortados, el colectivo hizo entrega a la candidata por la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, de los 21 puntos para que los adoptará como parte de su proyecto de gobierno, sin embargo, comentaron que hasta la fecha no han recibido respuesta de la candidata.

“Estos 21 puntos obedecen a una política de izquierda y que justamente es lo que estamos solicitando, sin embargo, pues son pocos los que han querido adoptar estas medidas de un Gobierno Popular, pero vamos a seguir insistiendo para que estas medidas de un gobierno popular se integren no solo al gobierno del estado, sino a los municipios y a las presidencias de comunidad”, expresaron.