Listas 34 mil 500 vacunas para inmunizar al personal educativo

Alondra Cazares

El día sábado arribaron a Tlaxcala un aproximado de 34 mil 500 vacunas de dosis única contra el Covid 19 de la farmacéutica CanSino que estará destinada para inmunizar al personal docente a partir del próximo 18 de mayo.

Bienestar de Tlaxcala informó que los biológicos se encuentran bajo resguardo de las autoridades en el Centro de Salud Urbano de Apizaco.

Asimismo, la dependencia federal precisó que serán 11 instituciones educativas las que serán utilizadas como centros de vacunación, por lo que la lista quedar de la siguiente manera:

En la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) ubicada en el municipio de Zacatelco, se aplicarán cerca de 4 mil dosis para atender a los municipios de Zacatelco, Tepeyanco, San Pablo del Monte, Papalotla, Xicohtzinco, Tenancingo y Mazatecochco.

En el plantel Conalep ubicado en Zacualpan, que atenderá a los municipios de Zacualpan, San Juan Huactzinco, Nopalucan, Santa Catarina Ayometla, Santa Cruz Quilehtla, Acuamanala, Axocomanitla y San Damián Texoloc con poco más de 1,500 dosis.

En la primaria Luis G. Salamanca de la capital del estado se aplicará vacunas para maestros de educación básica.

El Centro Cultural Universitario de la (UATx) se aplicarán dosis para atender al resto de los maestros de los municipios de Tlaxcala, Totolac, Xiloxoxtla, Panotla.

La escuela técnica 4 y Primaria Centro Escolar, ubicadas ambas en el municipio de Chiautempan, se aplicarán más de 3 mil vacunas para maestros de Chiatempan, Contla, Tetlatlahuca, San Francisco Tetlanohcan, Tlaltelulco y Teolocholco.

En el internado José Amarillas se prevé la vacunación de más de 1,200 maestros de los municipios de Apetatitlan, Amaxac y Santa Cruz.

El Cobat plantel 08 de Ixtacuixtla se aplicarán más de 2 mil dosis a los docentes de Ixtacuixtla, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, Tetlatlahuca y Tepetitla.

En el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) se prevé aplicar más de 6 mil vacunas para maestros de Apizaco, Tlaxco, Xaloztoc, Tzompantepec, Xaltocan, San Lucas Tecopilco, Yauhquemehcan, Cuaxolmulco, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Tetla y Atlangatepec.

En la Universidad Politécnica de la Región Poniente se dará atención a maestros de Hueyotlipan, Sanctorum, Calpulalpan, Benito Juárez y Españita.

Mientras que, en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, ubicada en Huamantla, se atenderá a los enseñantes de Huamantla, Tocatlan, San José Teacalco, Zitlaltepec, Ixtenco, Atltzayanca, Cuapiaxtla, el Carmen Tequexquitla, Terrenate, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

Bienestar detalló que en total participarán 73 células de vacunación y 219 registradores, quienes, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizarán la Estrategia Nacional de Vacunación para maestros de Tlaxcala que tendrá lugar del 18 al 21 de mayo en un horario de 9 a 15 horas.

Noticias

Síguenos en redes