Regreso a clases será determinado por Consejo Estatal de Salud

Alondra Cazares

René Lima Morales titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), informó que no hay condiciones para reactivar las clases presenciales, lo anterior aun cuando la entidad cambio a color verde en el semáforo epidemiológico y la vacuna para docentes dio inicio.

Es preciso señalar que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, quien, durante su visita a Tlaxcala para supervisar el avance de la vacunación a personal educativo, aseguró que en la entidad existen las condiciones para un retorno presencial a las aulas una vez concluida la inmunización.

Lima Morales, dejó en claro que la decisión para reactivar la educación presencial la tomará, con base en un análisis profundo, el Consejo Estatal del Salud, por lo que en próximos días no podrá ejecutarse la apertura de los planteles.

Asimismo, dio a conocer que en los últimos días se ha registrado un repunte moderado de casos positivos de Covid 19, razón por la que los trabajos en materia sanitaria se están enfocando a contralar un crecimiento acelerado de contagios.

Por otra parte, la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, informó que hasta el corte del día martes 18 de mayo se tuvo un registro de 16 mil 668 dosis aplicadas a docentes del estado en las 10 sedes habilitadas para albergar la Jornada Nacional de Vacunación.

Noticias

Síguenos en redes