SIN MAQUILLAJE 

ALFREDO LA MONT III

 

SAUL SOLIS/RITMO: Don Alfredo hace mucho tiempo, leí un en reportaje en el que se hablaba de que, en un experimento con seres humanos, que a los que no se les permita medir el tiempo, dieron como resultado que se observara que el ciclo promedio de un “día” en esas personas era de 33 horas. ¿Qué sabe de eso?

 

  1. Don Saul, hace algunos años hubo un experimento con sujetos dentro de una cuevasin exposición a relojes ni a la luz natural. Sucedió que sus relojes internos se desincronizaron con el ciclo de 24 horas día / noche deformando su sentido del tiempo.  Algunos cayeron en un ritmo de 48 horas, a veces permanecían despiertos durante 36 horas y luego durmiendo durante 12. Cuando los investigadores les dijeron que sus experimentos habían terminado, algunos sujetos se sorprendieron, creyendo que aún les quedaban semanas o incluso meses. Experimentos similares se han llevado a cabo en sitios comunes como los Polos y países muy al norte donde las horas de luz y noche no van conforme a las del resto del mundo. Los efectos de la derivación sensorial tienen resultados muy dañinos para la salud y confirma que desde entonces estamos hechos para dormir y descansar en la noche 8 horas y actuar las otras 16.

 

 

ATLÁNTICO: ¿Fue el racista Lindbergh el primero en cruzar al Atlántico como se dice por ahí?

  1. Si y no. Si fue un racista, pero no fue el primero en cruzar el Atlántico en vuelo sin escalas de Long Island a París en 1927. Los primeros volar sobre el Atlántico, sin escalas fueron John Alcock y Arthur Whitten Brown, dos pilotos británicos que volaron de Terranova a Irlanda en 1919.  .
    Lindbergh merece crédito por completar el primer viaje en solitario del mundo, Alcock y Brown fueron los primeros en volar a través del océano, sobreviviendo en el camino a lo que parece una película de acción: lluvia, tormenta de nieve, niebla y hielo. Después de más de 16 horas luchando contra los elementos, los pilotos aterrizaron en un pantano en Irlanda.  Unos días después, el rey Jorge V los nombró caballeros. Otro mito de fundado por su servidor.

    AGUA: ¿El agua embotellada que compramos es más sana que la de la llave?

 

  1. No. En muchos casos, por no decir que, en la mayoría, el agua que le venden en botellas de plástico es simplemente agua de la llave. En la década de 1990, las grandes embotelladoras estadounidenses como Coca-Cola y PepsiCo se dieron cuenta de que el agua dentro de las botellas no tenía que provenir de un manantial natural que borboteaba; se podía tomar directamente del grifo de la ciudad, luego filtrar, pegar con una etiqueta y vender a 30 veces el costo de la llave. Tontos todos aquellos que no entienden esto. En mi caso, hace 4 -5 años compré una botella de acero inoxidable de doble pared que me mantiene el líquido frio o caliente por varias horas, y lo lleno de líquido varias veces al día. No contamino y no hago más ricas a las embotelladoras.

 

MENTA/PEDRO MEndozaluna: Si una bebida preparada con limón, se le denomina limonada, sería adecuado denominar a una bebida preparada con menta, ¿mentada? La pregunta es seria Mr. LaMont.

 

  1. Don Pedro, con seriedad le comparto que piñada, sandiada, mandarinada y demás que podíamos usar simplemente no lo hacemos por costumbre. Las palabras que usamos, y la RAE está de acuerdo, se rigen primero como las establecidas y segundo por aquellos que con el uso diario eventualmente pasan a formar parte del diccionario de la RAE. De tal forma, que, si usted comienza a usar “mentada” para pedir un agua de menta, y recibe una verbal, pues no se queje, aguántese y siga usándola esperando que algún día sea de uso común como sucedió con la famosa michelada, además de términos insultantes como el caso de gitanada e indiada.

Noticias

Síguenos en redes