Emisión de certificados bursátiles ha obtenido la máxima calificación crediticia ‘AAA’

Redacción

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alista la colocación de nuevos certificados bursátiles (Cebures) por un monto de 5 mil millones de pesos, que podría ampliarse hasta los 10 mil millones, con el fin de refinanciar deuda y pagar distintos créditos bancarios.

Para el próximo 25 de mayo, se espera que la CFE emita los certificados bajo el formato de vasos comunicantes y en cuatro partes.

Los dos primeros tramos serán a tasa variable con plazos de 1.5 y 3.8 años, mientras que los otros dos serán a tasa fija, uno a tasa nominal con vencimiento a 7 años, y el otro en tasa de unidades de inversión (Udis) a pagar a 10 años.

“El destino de los recursos de la transacción financiera será el refinanciamiento de los Cebures CFE 18, así como el pago de distintos créditos bancarios contratados con anterioridad, por lo que el nivel de endeudamiento de la empresa productiva del Estado no se verá incrementado”, informó la comisión en un comunicado.

La emisión de certificados bursátiles de la CFE ha obtenido la máxima calificación crediticia ‘AAA’ por parte de las calificadoras, Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poor’s, lo que refleja la fortaleza operativa y financiera de la empresa, además de la resiliencia que se ha tenido con la pandemia del Covid-19.

“El tipo de propiedad y el control que el Gobierno de México tiene sobre la CFE, así como el apoyo financiero implícito que tiene sobre la empresa, las calificaciones ocupan el mayor nivel dentro del Grado de Inversión de la escala local”, refiere del texto.

Noticias

Síguenos en redes