Seguridad para estudiantes exige la FNERRR

Ulises Ávila

Uniéndose a las manifestaciones que tuvieron lugar a nivel nacional, estudiantes de la FNERRR recorrieron las principales calles de la capital tlaxcalteca como protesta ante la incertidumbre que hay respecto al regreso a clases presenciales.

En palabras de la dirigente estatal de la FNERR, Fernanda Vázquez, declaró que el gobierno no ha dado respuestas claras ni muestras de interés en garantizar un retorno seguro a las clases en los planteles, libres de riesgo del virus SARS-CoV-2.

Ejemplificó que en Campeche, donde se regresó a clases presenciales la mala planeación de una estrategia de prevención costó la vida de adolescentes y niños, es por esto que solicitaron se dé prioridad al proceso de vacunación contra el Covid 19 a estudiantes y profesores.

Además, explico que en México no se poseen las condiciones necesarias para un retorno a clases seguro, ya que algunas no poseen servicios básicos o la infraestructura suficiente para los estudiantes, por tanto enfatizó que deben vacunarse al menos al 70 por ciento de la población académica.

Noticias

Síguenos en redes