Desesperado Serafín Ortiz ante baja preferencia electoral

Ulises Ávila

Sin pasar del cuarto lugar en encuestas o ni siquiera figurar en ellas, el proyecto aliancista de Serafín Ortiz Ortiz para gobernar la capital tlaxcalteca se va apagando poco a poco, pues son mínimas las voluntades que le confiarían el voto el próximo 6 de junio.

Entre los punteros a la alcaldía, se encuentra el morenista, Jorge Alfredo Corichi Fragoso; la panista, Claudia Pérez Rodríguez y el tercer lugar, debatiéndose entre la priísta Anabel Alvarado y la independiente Nydia Cano.

Ante la falta de votos para consolidarse como competitivos, algunos militantes que se manejaron con anonimato, revelaron que se está considerando utilizar a la estructura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) conformada de ex rectores, docentes y alumnado que fácilmente pueden inclinar la balanza a favor de Ortiz Ortiz.

Trasciende que la estructura universitaria, está debilitada y un tanto fragmentada derivado de la pandemia y la falta de acercamientos que se han llevado a cabo, no obstante, se sabe que la facultad de derecho y de Ciencias económico-administrativas, continúan fieles al linaje Ortiz, y por ende, a Serafín.

Noticias

Síguenos en redes