Candidata priísta de Yauhquemehcan rompe el silencio, denuncia agresiones en su contra

Ulises Ávila

Fabiola Sue Nava Morales, candidata del PRI a la presidencia de Yauhquemehcan, expuso ante los medios de comunicación que desde días antes de iniciar su campaña política fue y sigue siendo víctima de violencia política.

Por tales motivos, acompañada de su planilla, de los candidatos a presidencias de comunidad y de la delegada del PRI, Yolanda Eugenia Gonzáles, adelantó que este miércoles hará la denuncia ante la autoridad electoral y gubernamental, por las agresiones a su candidatura y a su equipo de trabajo.

De acuerdo a las declaraciones de Sue Nava, los hechos inician dos días antes de las campañas, cuando sujetos desconocidos forzaron las chapas del zaguán de su casa, lo que la llevó a reforzar su seguridad sin los resultados esperados, pues el día que arrancó campaña, volvió a ocurrir.

Durante sus actividades proselitistas, notó que una caravana tripulada por mujeres, se ha dedicado a agredir a las mujeres que integran su equipo, con miras a incitar la violencia y desmantelar al contingente.

Otros sucesos, dijo, fue que bardas pintadas con su nombre y sus propuestas fueron vandalizadas, tachándola junto con su equipo de “asesinos y rateros”, aquí, agradeció que, gracias a cámaras de videovigilancia, ya tienen identificado a un vehículo manejado por los responsables de la guerra sucia.

Amagó que no frenará su candidatura a la par que iniciará el proceso legal para imputar a quienes sean los responsables del vandalismo.

Noticias

Síguenos en redes