Inician el PRI y sus aliados el reparto de la “Tlaxcalteca” una tarjeta con evidentes fines electorales

Alondra Cazares

La Alianza Unidos por Tlaxcala estaría violando la Ley General en Materia de Delitos Electorales, ya que de acuerdo a lo denunciado por Homero Meneses, coordinador de la coalición Juntos Haremos Historia, los del PRI y sus aliados empezaron a repartir “La Tlaxcalteca”, un tarjeta con la que pretenden comprar el voto de los electores el próximo 6 de junio.

De acuerdo a lo denunciado por Meneses Hernández, ante la inminente derrota, la candidata y los partidos que la respaldan, PRI-PAN-PRD-PAC-PS, en los últimos días comenzaron a repartir una tarjeta denominada “La Tlaxcalteca”, la cual va acompañada con el slogan “por la grandeza de tu bolsillo” y a través de ella anuncian “un programa de activación económica para que las familias cuenten con más dinero en el bolsillo y puedan salir adelante. Sólo tienen que elegir 3 beneficios para que el próximo 6 de junio lo hagamos realidad”.

Fieles a su costumbre, tal y como se ha hecho en otras elecciones, la entrega de tarjetas electrónicas con futuros apoyos para jefes de familia, sirve para que los aspirantes a un puesto de elección hagan la promesa de que si los ciudadanos les dan su voto, una vez ganadas las elecciones, se les depositará un monto cada cierto periodo.

En el caso de Tlaxcala, la promesa sería la reactivación de la economía, a cambio se les pide a los ciudadanos su nombre, un número telefónico de contacto y su correo electrónico, la promesa es que se les apoyará con tres beneficios que los ciudadanos quieran recibir, según lo publicado.

La compra de votos o de voluntades ha aumentado en las últimas elecciones, a través de estos plásticos, ya que un juez determinó recientemente no tipificar como delito electoral el reparto de tarjetas, sobre todo si estas no tienen un saldo depositado, por lo cual sólo son consideradas como una promesa de campaña.

Noticias

Síguenos en redes