La UIF indicó que aún no ha sido notificada del acuerdo de suspensión

Redacción

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) afirmó que el bloqueo de las cuentas bancarias del senador Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de TamaulipasFrancisco Javier García Cabeza de Vaca, derivó del cumplimiento de compromisos internacionales antilavado de dinero.

Luego de darse a conocer que un juez federal ordenó liberar las cuentas bancarias del hermano del gobernador, la UIF indicó que aún no ha sido notificada del acuerdo de suspensión.

Añadió que una vez que esto ocurra acreditará al juez la legalidad del acuerdo de bloqueo para mantener las cuentas congeladas.

El pasado 19 de mayo la UIF informó que ordenó congelar las cuentas del gobernador y otras personas y empresas vinculadas a él y la red de lavado de dinero detectada por las autoridades, entre ellos sus hermanos, Ismael y José Manuel García Cabeza de Vaca.

Actualmente existe una orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Noticias

Síguenos en redes