Narran feminicidio de Itzel N., asesinada en Contla de Juan Cuamatzi

Ulises Ávila

En entrevista para El Periódico de Tlaxcala, la mamá de Itzel N., contó la información que, como familiares, tienen respecto al asesinato de su hija el pasado sábado, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Sollozante, dijo que su última interacción con su hija fue el viernes, alrededor de las 17 horas, cuando Itzel le hizo una llamada telefónica desde Benito Juárez, para avisarle que partía para Huamantla luego de una jornada de prácticas profesionales.

No obstante, luego de esa llamada, no supieron más de la joven casi egresada de la carrera de enfermería, hasta que una segunda marcación a su teléfono celular, les exigió una abundante cantidad de dinero, para regresar con vida a Itzel.

La familia que en ese momento carecía del presupuesto solicitado para el rescate, recibió una lamentable noticia, pues, en la víspera que levantaran la denuncia por desaparición, se les notificó que la joven universitaria había sido hallada sin vida en Contla.

Los primeros reportes, determinaron que la hoy occisa fue ultrajada, estrangulada, golpeada y atacada con ácido para dejarla irreconocible, hasta el momento, no se descarta que también haya sido víctima de violación.

Poco después, se aprehendió al primer presunto responsable del feminicidio, llamado Ramfery Valderrama Palacios, quien presuntamente ya pagó una condonación para ser deslindado de responsabilidades y salir libre en breve.

La relación víctima – victimario, se basa en que Ramfery e Itzel eran amigos de años.

La mamá, consideró que el motivo por el que Ramfery se atrevió a cometer feminicidio, fue porque tenía intenciones amorosas con su hija, que no fueron correspondidas.

Con dolo, pidió a las autoridades estatales no hacer caso omiso a sus súplicas, de castigar conforme a la ley al aprehendido, y que se investigue el supuesto tráfico de influencias que llevarían a Ramfery a la libertad.

Mientras, el tío de Itzel, relató que, de acuerdo a las declaraciones de los testigos, fue Ramfery y 4 cómplices más quienes actuaron para asesinar y abandonar a la joven, con una sábana encima para ocultar el cuerpo.

Noticias

Síguenos en redes