Jugador de Bravos enfrenta con el Tri Olímpico a Rumania

Redacción

La primera prueba antes de tomar el viaje a Tokio llegó para Joaquín Esquivel, mediocampista de Bravos, y el Tri Olímpico: hoy sábado se enfrentarán a Rumania en un encuentro de preparación que se desarrollará en Marbella, España a las 12:00 pm.

 

Será la primera actividad del equipo que dirige Jaime Lozano después de coronarse en el Preolímpico de la Concacaf el pasado 30 de marzo en Guadalajara, Jalisco. En esa justa Esquivel participó en todos los partidos del Tri y fue titular en cuatro de los cinco duelos que tuvo el cuadro azteca.

 

El mediocampista de Bravos es uno de los futbolistas que ha seguido el ciclo olímpico al ser convocado por ‘Jimmy’ Lozano desde la categoría Sub-20 y se ha convertido en una de las piezas importantes en el centro del campo para el esquema del técnico, por lo que su aparición en la lista definitiva para Tokio 2020 tiene altas probabilidades.

 

Rumania también es una de las 16 selecciones que lograron calificar a la justa olímpica y este es su primer partido de preparación de dos, el siguiente será contra Australia (también calificada a Tokio) el 8 de junio.

 

Estos partidos de preparación servirán a Lozano para determinar la lista final de jugadores que viajarán a tierras niponas. Serán 18 futbolistas en total los que conformarán a la Selección Mexicana olímpica que buscará repetir la hazaña de Londres 2012. Cabe mencionar que tres de los 18 futbolistas convocados pueden rebasar la edad límite (24 años), por lo que solamente 15 elementos serán futbolistas juveniles.

 

Este partido contra Rumania será el primero de tres amistosos que el equipo mexicano tendrá para preparar su participación en Tokio. Después de Rumania, México jugará frente a Arabia Saudita el 8 de junio y el 12 del mismo mes contra Australia.

Noticias

Síguenos en redes