El standupero Alex Fernández debuta con éxito en el teatro

Redacción

La vena cómica de Alex Fernández hizo la diferencia la noche del viernes, cuando al fin debutó en el escenario del Teatro Aldama con la obra Agotados, que estuvo preparando con el director Joserra Zúñiga desde el año pasado.

“Sepan que después de año y cacho de pandemia, Alex Fernández es la persona que más ha ensayado esta obra, lo hizo en tres ocasiones pero es la primera que tiene un público y que él escucha en la Ciudad de México. Esa es una obra de 96 hojas, hoy hiciste como 90 pero luego hablamos —bromeó el director con el standupero al final de la función— pero no afecta la historia”.

La estrella del standup logró pasar la prueba de dar vida a más de 40 personajes, cada uno con una personalidad peculiar y hasta divertida, pero siempre volviendo a ser Sam, el protagonista de esta historia, quien es un actor en espera de hacer realidad su sueño de subir a un escenario; mientras ese momento llega, trabaja en el área de reservaciones de un restaurante donde se topa con personas que ponen a prueba su paciencia.

“Muchas gracias por hacer relucir el talento de este señor, por favor quien tenga el número de Alex no le marque, está ya aburrido de escuchar el teléfono. Amigo, al final pudimos sacar dinero de toda la neurosis que hay en tu cabeza; todos los que estábamos en el público te veíamos y decíamos ‘no inventes ¿cómo se acuerda de todos los personajes? yo nunca podría hacer eso’. Considero que eres un gran comediante, eres un ejemplo a seguir, te admiro con todo mi corazón y gracias por hacer que la comedia mexicana llegue a estos niveles”, dijo el comediante Daniel Sosa, quien fue el padrino de Alex en su debut como actor.

En este montaje Alex Fernández alterna en esta obra con Alan Estrada y Chumel Torres, quienes ofrecen tres versiones distintas de una misma historia, donde cada uno le da su toque a este unipersonal.

Agotados se presenta en el Teatro Aldama viernes, sábado y domingo de junio.

Noticias

Síguenos en redes