Con mandaderos PANAL amenaza en Xicohtzinco y Zacatelco

Rogelio Sánchez

El aún alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, denunció públicamente amenazas en su contra y responsabilizó directamente al equipo que apoyó a Juan Carlos Rojas Meza, ex candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL), durante las campañas electorales.

El munícipe indicó que, tras la violencia en la cabecera municipal generada por los resultados de las urnas donde hasta el momento el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se mantiene como virtual alcalde de la demarcación, fue como recibió amenazas en su contra.

Badillo Jaramillo lamentó los “métodos violentos” que han entorpecido el proceso y afectado a terceros, sin embargo, desmarcó al ayuntamiento que encabeza de las peticiones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para solicitar seguridad y señaló: “La presidencia municipal de Xicohtzinco no es la vía adecuada para estas peticiones” dejando en manos la seguridad de la demarcación en las autoridades Estatales y Federales.

También, el ex candidato por la alcaldía de Zacatelco, José Luis Guzmán Zecua, del Partido Socialista (PS), denunció amenazas vía telefónica por parte de miembros del equipo de Hildeberto Pérez Álvarez, también del PANAL.

“Hace unos minutos recibí una llamada telefónica pidiendo, sobre todo, y amenazandome también desde otro punto de vista, para que nosotros pudiéramos negociar con el señor Hildeberto Pérez Álvarez que, según el PREP, es el ganador de la contienda hasta ahorita”, informó.

Guzmán Zecua manifestó que será por vía legal que sea resuelto el conflicto sobre el conteo de votos en conjunto con los demás 10 candidatos de la demarcación, por lo que también responsabilizó al ex aspirante por cualquier acción en su contra por medio de terceros.

“Si él hubiera ganado, sobretodo de manera legal, yo lo hubiera felicitado, por que soy un hombre de instituciones, porque creo que la democracia tiene que ser una fiesta para todos”; anunció que, a diferencia de los candidatos en Apizaco, no se convocará a ninguna marcha para no poner en riesgo a los ciudadanos e insistió que se buscará impugnar las urnas por la vía correspondiente.

Noticias

Síguenos en redes