¡Por provechosos! Profeco sigue cazando a establecimientos que inflen precios 

Redacción

En los últimos 20 días la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó el operativo para aplicar sanciones a los comercios que realicen alzas injustificadas de precios, con un total de 126 establecimientos sancionados.

Las sanciones se imponen por “aumento injustificado de precios a productos como pollo, huevo, tortilla, leche, frijol, carne de res y carne de cerdo”.

Ello es parte del operativo especial a establecimientos y tiendas de autoservicio, en los que se han sancionado a Walmart, La Comer, Fresco, Sam´s, entre muchos otros, de acuerdo con la Profeco.

Se pusieron 104 sellos de suspensión y 3 de advertencia, mientras que a 84 establecimientos se les hizo un requerimiento para presentar información, 17 establecimientos se negaron a la verificación, en 62 casos se ajustaron los precios a los de la región tras ser verificados y 5 más tuvieron apercibimiento.

Solamente en la “Ciudad de México la Profeco atendió 164 denuncias por incremento injustificado de precio, donde en 67 de los 76 establecimientos que resultaron con violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor se impuso la medida precautoria de Suspensión de la Comercialización. Los tres sellos de Advertencia también fueron en la capital del país. Ocho casos se negaron a ser verificados”.

Leave A Comment

Síguenos en redes

Noticias Destacadas