¿Por qué no se vacunaron? Médicos y enfermeras en Hospital de Houston negaron inoculación

Redacción

El presidente y CEO del Hospital Houston Methodist, el doctor Marc L. Boom, indicó que la vacunación contra Covid-19 a sus empleados se hizo para priorizar la salud de sus pacientes.

“Esta decisión se tomó prioritariamente por nuestros pacientes, ellos son el centro de todo lo que somos y hacemos en el Hospital Houston Methodist”, dijo.

Agregó que un pequeño porcentaje de sus empleados decidió no vacunarse contra Covid-19 por embarazo y otras razones, por lo que fue suspendido 14 días sin paga: “hubiéramos deseado tener el 100% de empleados vacunados pero este pequeño grupo decidió no poner a sus pacientes en primer lugar al no vacunarse”, agregó.

Esto luego de que varios trabajadores sanitarios del hospital Houston Methodist, ubicado en TexasEU, buscaran demandar al establecimiento presuntamente por obligar a los empleados a vacunarse contra el Covid-19, el presidente del recinto médico, el doctor Marc L. Boom, señaló que “prácticamente el 100% de los trabajadores han cumplido con vacunarse”.

A través de un comunicado, el Houston Methodist también señaló que ““al día de hoy, 24 mil 947 empleados se han vacunado completamente. Felicidades a todos, somos oficialmente el primer sistema hospitalario de todo Estados Unidos en lograrlo”. Asimismo, Marc Boom indicó que son solo 178 empleados de tiempo completo o medio tiempo no quisieron vacunarse.

“En términos generales, el Hospital dio excepciones a no vacunarse a 285 empleados por razones religiosas o médicas y a 332 se les concedió aplazar la vacunación por embarazo y otras razones. El pequeño porcentaje de empleados que no quiso vacunarse, ha sido suspendido por 14 días sin paga. Hubiéramos deseado tener el 100% de empleados vacunados, pero este pequeño grupo decidió no poner a sus pacientes en primer lugar al no vacunarse”, señaló el médico.

Los trabajadores que buscaban emprender acciones legales contra el Houston Methodist, argumentaban que “no están contra la vacuna antiCovid“. “Simplemente queremos estar más a gusto y contar con más investigación antes de inocularnos”, dijo la enfermera Jennifer Bridges.

Al respecto, Boom aseguró en el comunicado que “la ciencia comprueba que las vacunas contra el Covid-19, no solamente son muy seguras, sino necesarias para vencer el virus y frenar la pandemia. La tecnología ARN mensajero de las vacunas de Pfizer y Moderna, no es nueva ni experimental, sino que se ha estudiado por muchos años. Además, con más de 300 millones de vacunas aplicadas ya en los Estados Unidos solamente, es claro que las vacunas son extremadamente seguras. Los casos de contagios y hospitalizaciones siguen bajando en el país, lo cual comprueba su eficacia”.

La medida del hospital, sobre la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus de todos sus empleados, se dio a conocer desde abril, provocando el malestar de varios trabajadores. Sobre esto, Boom señaló que, al ser el primer centro hospitalario del país en tomar dicha medida, la situación de descontento “era algo que esperábamos”.

Noticias

Síguenos en redes