SIN MAQUILLAJE 

ALFREDO LA MONT III

MOSQUITOS DE FRUTAS/MENESES: ¿De dónde salen esos molestos mosquitos que salen en la fruta?

R: Aparecen cuando los huevos que han sido puestos por sus madres en la fruta maduran y eclosionan y los huevos y los gusanos son tan que no se ven sin hasta que maduran. Todo lo que necesitan es un área húmeda de material fermentado como frutas o verduras maduras, así como desagües, trituradores de basura, botellas y latas vacías, bolsas de basura o trapos y trapeadores de limpieza. Las moscas de la fruta ponen sus huevos, hasta 500 a la vez, en estas superficies húmedas. Para deshaces de ellas enrolle un embudo de papel en un frasco.  Vierta unas onzas de vinagre de sidra en el frasco o coloque un plátano maduro y pelado.  Una vez que los haya atrapado puede matarlas, o los amantes de los animales pueden dejarlos libres fuera (y lejos) de la casa.

 

FAHRENHEIT/LUIS TOMAS FARJA: ¿Como es posible que Estados Unidos y otros países continúen adhiriendo al sistema Fahrenheit mientras el resto del mundo estamos en Celsius?

 

  1. Don Luis Tomas, sencillo: por inercia y por tercos. Inercia porque en siglos pasados empezaron a usarlo y aunque el resto del mundo adopto el más práctico sistema de Celsius, los norteamericanos queriendo hacer énfasis en su “excepcionalidad” tercamente se resisten.

    VIKRAM/India: Me acabo de enterar que el explorador lunar de la India, el Vikram fue un gran fracaso. ¿Qué sucedió y que será de este improbable esfuerzo de exploración y conquista lunar?

 

  1. Correcto, el Vikram logro llegar a la Luna y los científicos indios ya lo localizaron, pero no han podido establecer comunicación. Sin duda un fracaso que no será suficiente para detener este esfuerzo de exploración. En esta época de alta y abierta colaboración, vea usted que los últimos premios Nobel han ido a varios científicos por descubrimientos en común, no es visionario comprometerse en exploraciones individuales cuando las colaboraciones dan mejores resultados, y a menos costo.

 

SANTIAGO SALAS DIAZ: Discrepo de su punto de vista sobre que una maquina pueda compararse con el ser humano, es decir, tener sentimientos iguales. Nosotros somos lo una estructura psicosomática, biopsíquica, es decir, somos un entrelazamiento especifico de procesos biofisiologicos, sociológicos y psicológicos (WILHELM REICH), por lo tanto, la estructura del ser humano deviene con exigencias biológicas como satisfacer nuestra libido y hambre; sociológicas seria tener un marco ideológico socioeconómico y político para regular nuestras conductas en cualquier sociedad.

Por cierto, con la llegada de internet y las llamadas redes sociales, S. Freud estaría encantado de tener a toda la humanidad en sus manos, es decir, poder psicoanalizar a tanta gente y darse cuenta que tenía razón al enunciar de que la humanidad entera era su paciente, es decir, una humanidad enferma que necesitaba ser curada.

 

  1. Don Santiago (disculpas por editar un poco su comentario), hay áreas en donde, estará usted de acuerdo, actualmente la inteligencia artificial es comparable y puede ser superior a la inteligencia biológica, sin sus defectos y necesidades físicas y emocionales. Don Sigmund estaría decepcionado de darse cuenta de que los algoritmos de las grandes fuentes de medios sociales ya la habrían ganado: para que curarnos si todos ya somos clientes.

 

Noticias

Síguenos en redes