Por pandemia transportistas se deshacen de unidades colectivas

Demian Márquez

Ante los estragos que continúa dejando a su paso la pandemia por el Covid-19, el sector transportista se ha visto severamente afectado, pues la emergencia sanitaria los ha dejado sin unidades y trabajo a poco más de 400 chóferes de transporte público.

Esto ante la escasez de ingresos derivado de que, pese a estar en semáforo epidemiológico color verde, los estudiantes siguen sin acudir a las aulas, siendo estos su principal fuente de ingresos.

Hugo Salado del Razo, presidente de la Asociación del Transporte Público, expresó su preocupación ya que la demanda cayó hasta 30 por ciento por la contingencia sanitaria.

“Es un problema verdaderamente fuerte el que afecta a este gremio, ojalá se logren acuerdos con el nuevo gobierno porque con Marco Antonio Mena Rodríguez no se pudo en cuanto a los temas de plataformas digitales para servicio de taxi ni los plazos para refrendo ni descuentos en pagos de derechos, como una medida en apoyo al sector” expresó.

Dio a conocer que poco más del 70 por ciento de las unidades siguen sin pagarse en su totalidad, ya que fueron adquiridas recientemente y así cumplir con las normas estatales de no rebasar una antigüedad mayor a 10 años.

“Estamos en una situación muy difícil, pero a pesar de los descalabros que hemos tenido, no hemos parado de trabajar” finalizó.

Noticias

Síguenos en redes