Por segundo año consecutivo, Tlaxcala no tendrá Huamantlada

Rogelio Sánchez

Por considerar que aún no existen condiciones para la realización de eventos masivos, dada la amenaza latente de los contagios por Covid-19, el munícipe de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, anunció que por segundo año consecutivo la tradicional “Huamantlada”, no se llevará a cabo, así como tampoco la conocida “Carrera de Carcachas” ni la instalación de juegos mecánicos en el recinto ferial.

El munícipe señaló que únicamente se llevarán a cabo eventos alusivos a los festejos de la Feria de Huamantla, tal y como ocurrió en 2020 y que representó una pérdida de 200 millones de pesos en derrama económica.

Declaró que al ser eventos multitudinarios se ve vulnerada la sana distancia y por ende tener mayor control en la realización de estas actividades.

Con relación a los festejos por parte de la Iglesia en honor a la Virgen de la Caridad, el funcionario aclaró que será el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, quien defina qué actividades eclesiásticas se podrán llevar a cabo, por lo que algunas de estas podrían realizarse a puerta cerrada al igual como ocurrió en 2020.

“Como tal abrir el recinto ferial, a que lo hagamos de manera conjunta una celebración tan amplia, no veo condiciones”, refirió además que, en materia presupuestal, el ahorro generado se utilice en obras públicas para el municipio lo que será aclarado en próximos días.

Noticias

Síguenos en redes