Consejo consultivo de la CEDH prepara proceso legal contra Cid del Prado y Bernal Salazar

Demian Márquez

El presidente interino del Consejo consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Florencio Licona Pérez, expresó su postura en contra de las acciones del ex ombudsman, Victor Manuel Cid del Prado Pineda, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Fernando Bernal Salazar.

Esto por entorpecer el proceso de selección para un nuevo presidente de este organismo autónomo, tras la emisión de la orden dirigida al Congreso del estado para anular las sesiones del pasado 30 de mayo y 4 de junio, fechas programadas para elegir al nuevo presidente y su interino.

Esto, al evidenciar que con esta acción, el Poder judicial hizo un abuso de poder al interferir en contra de las actividades de esta institución.

Además, Licona Pérez reveló que preparan una denuncia por corrupción en contra de Cid del Prado ya que este tiene cuentas públicas reprobadas, además confirmaron que el expresidente hizo uso de la intimidación para mantenerse en el cargo, coludido con Bernal Salazar, por tanto, harán uno de la protección de identidad y derechos humanos, para que las víctimas puedan realizar las declaraciones en contra de este.

Advirtieron al magistrado presidente que, de no dejar de “meter mano” en el proceso, también realizarán un juicio político en su contra.

Noticias

Síguenos en redes