Convocan a marcha contra Víctor Cid y su estadía en la CEDH

Rogelio Sánchez

Organizaciones feministas de Tlaxcala se han sumado para exigir la salida de Víctor Manuel Cid del Prado Pineda de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a quien señalan por amedrentar a miembros del Consejo Consultivo legalmente electo por el Poder Legislativo, así como enumeraron las fallas que ha tenido el funcionario incluso desde antes de ser instalado en el cargo.

La marcha se realizará el próximo viernes 18 de julio a las 13 horas para salir con rumbo al Tribunal del Estado para exigir su inmediata salida del cargo con el que aún dice ostentarse.

Asimismo recordaron que, en el año que fue electo, el proceso no garantizó transparencia por haber copiado en el examen aplicado por la legislatura en turno en 2017; asimismo hicieron mención de una presunta demanda por adeudo de pensión alimenticia a sus hijos.

Incluso señalaron que, quien actualmente se ostenta con el cargo de Ombudsperson de la entidad, ha agredido y violentado a trabajadores de la CEDH y sus derechos laborales.

Por igual exigirán al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), no intervenir más en el proceso pues aseguran que Víctor Cid utiliza el sistema para perpetuarse en el cargo vulnerando los derechos de la sociedad.

“Su principal cómplice el Presidente del Tribunal Bernal Salazar ha avalado en tiempo récord cada petición”.

Reiteraron que, durante la manifestación el pasado lunes, utilizó a casi 50 miembros de seguridad pública -policías-a modo de intimidación en contra de los inconformes que se plantaron en el acceso principal de las instalaciones de la CEDH, ubicadas en Colonia Loma Bonita.

Del mismo modo, recordaron que: “Durante la toma simbólica del pasado mes de septiembre hubo intentos de represión constantes, rastreo y acoso a compañeras partícipes de este evento. Desde ese entonces ha intentado infiltrarse al movimiento para desestabilizarlo”.

Noticias

Síguenos en redes