Morenistas exigen que luchadores sociales participen en el gabinete de LCC

Alondra Cazares

Militantes del partido Morena, exhortaron a que la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, conforme un gabinete con perfiles con ideales de izquierda a fin de que los programas sociales próximos a ejecutar, tengan un enfoque humanista.

Mencionaron que es urgente que la próxima administración que estará encabezada por la izquierda, incluya perfiles en las principales áreas administrativas del gobierno que hayan surgido de los movimientos de la lucha social.

Lo anterior, explicaron, es con la finalidad de que se acaben las malas prácticas burocráticas que impiden a la ciudadanía acceder a la justicia social.

Asimismo, explicaron que tal petición forma parte de los once puntos que le fueron entregados a la gobernadora con el objetivo de que conforme un Gobierno Popular.

“No queremos a personas que vengan de la derecha, porque esos perfiles no atienden los planteamientos del pueblo”, declararon.

Finalmente, se dijeron confiados de que el presidente Andrés Manuel López Obrador será respetuoso de la autonomía de los estados ,razón por la que descartaron la idea de que el primer mandatario imponga perfiles foráneos que asesoren a Cuéllar Cisneros.

Noticias

Síguenos en redes