Desconocen a padre de Eymard Grande en Huexoyucan, harán elección por usos y costumbres

Demian Márquez

En la comunidad de Huexoyucan, desconocen al padre de Eymard Grande como próximo presidente, esto tras evidenciar que su triunfo fue gracias a la manipulación del proceso electoral por parte de su hijo, el actual alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez.

De acuerdo con declaraciones, algunos quejosos señalaron que, durante el proceso del pasado febrero, se caracterizó por el acarreó y uso de la fuerza pública por parte del alcalde de Panotla.

“La nueva autoridad se elige semanas después del proceso constitucional, es decir que estaban planeadas para el mes de agosto” reprochó Pilar López Barba, actual edil de Huexoyucan.

Este acuerdo se realizó durante el mes de diciembre del 2020 en otra asamblea con miembros de la comunidad, enfatizando que este concenso fue violentado por parte de la familia Grande, los cuales manipularon el proceso a su favor.

Finalmente, en asamblea entre pobladores de esta comuna, acordaron que se realizarán unas nuevas elecciones por usos y costumbres, para elegir a su edil, estableciendo que el próximo 11 de julio se celebrarán unas nuevas elecciones, dónde seis candidatos se disputarán el cargo de elección popular.

Noticias

Síguenos en redes