Tlaxcala con solo 20% de ocupación hotelera: AHMET

Demian Márquez

Luego que la Secretaría de Salud federal (SSa), estableciera que Tlaxcala pasará al semáforo epidemiológico color verde el pasado mes de mayo, la ocupación hotelera se ha mantenido a la baja, pese a la cercanía de la temporada de avistamiento de luciérnagas.

Sumado a ello, el aumento de movilidad civil solo han registrado un 20% de ocupación en hoteles del estado, de acuerdo con información del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros.

Sin embargo, el presidente dijo que se espera que en próximos días estás cifras aumenten con el inicio de ella temporada de avistamiento de luciérnagas del 18 de junio al 15 de agosto en Nanacamilpa.

En años anteriores en promedio se esperaba la llegada de alrededor de 100 mil visitantes, mientras que en esta temporada al permitir solamente un aforo del 30%, se estima el arribo de 35 a 40 mil turistas y una derrama económica de 15 millones de pesos.

Para esta ocasión, el presidente de la Asociación de avistamiento de luciérnagas en Nanacamilpa y Calpulalpan, Miguel Ángel Díaz Castro señaló que solo 26 de los 30 centros de avistamiento serán aperturados, y tendrán un aforo de máximo 20 personas, además que solo se podrá acudir con reservación.

Noticias

Síguenos en redes