Adeudan INE e ITE pagos a trabajadores, alrededor de 2 MDP

Demian Márquez

Poco más de los 500 trabajadores eventuales que prestaron sus servicios durante el proceso electoral al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), evidenciaron que, no recibieron el pago que corresponde a la última quincena, por lo que exigen, se les liquide este adeudo.

Los pagos quincenales en promedio eran de 4 mil pesos, por lo que el INE e ITE adeudan alrededor de 2 millones de pesos a los en ese entonces trabajadores de los órganos electorales.

De acuerdo con declaraciones de algunos de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE’S), que durante su estancia como trabajadores de estos organismos autónomos, fueron explotados en gran medida además que no contaban con horarios para descansar ni fueron dotados del equipo necesario para realizar sus funciones.

“Unos estuvimos sin el material completo, otros tuvieron que ir al ITE a la hora por el material que faltaba, había urnas sin casillas, sin mamparas completas, sin carteles de resultados y a pesar de todas las anomalías sacamos adelante la jornada electoral y ahora es injusto que no nos paguen la última quincena” evidenciaron.

Incluso comentaron que fueron amenazados para no dar a conocer estás anomalías, ya que de hacerlo, no serían considerados para la consulta popular.

Noticias

Síguenos en redes