Empeora deforestación en la Malinche, activistas urgen solución

Ulises Ávila

A casi un año que el problema de deforestación se hizo más evidente en las faldas de la Malintzi, activistas expresaron su preocupación, pues cada vez hay menos árboles en la parte media baja del Parque Nacional, lo que pone en riesgo al ecosistema.

Un ambientalista que habló por sus compañeros, aseveró que la deforestación inició con la erosión del suelo, con la plaga del gusano descortezador, la tala inmoderada e incendios que se hicieron presentes hace algunos meses en el estado.

Desde ahí, acudieron a las autoridades estatales para que, en trabajo con las comunidades, se elaborara una estrategia de saneamiento y reforestación, para salvar a la montaña.

No obstante, a meses que acabe la actual administración estatal, no han recibido respuestas favorables a sus demandas, por lo que, en conjunto a las comunidades aledañas, iniciaron con trabajos que han aliviado la plaga y la escaces forestal, pero de manera breve.

Por tanto, llamaron nuevamente a las autoridades estatales y de los municipios, a sumar esfuerzos para reforestar y conservar a la maleza de la Malinche.

Noticias

Síguenos en redes