Jueces de Tlaxcala incurren en violencia de género: activistas

Demian Márquez

Organizaciones civiles y activistas sociales denunciaron actos de irregularidad al interior de los juzgados familiares, esto, al señalar que existe violencia de género, parcialidad y corrupción por parte de algunos magistrados.

Directamente, acusaron al juez, Alexis Minor Flores, del distrito de Zaragoza del municipio de Zacatelco y a Alejandro Perera Vega, quien inicialmente fungía como directora jurídico del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y ahora se encuentra como juez en el juzgado ubicado en el municipio de Tlaxco.

“Lo único que pedimos es justicia, que nos ayuden realmente y que ya no haya irregularidad, el juez de lo familiar se comportó muy déspota, muy grosero, nos trató de lo peor como si nosotros fuéramos los delincuentes” señaló una de las madres de familiaque rindió su testimonio durante el proceso legal llevado por uno de estos jueces.

Asimismo, las activistas evidenciaron casos dónde han sufrido de persecución de las autoridades señaladas tras dar a conocer a medios de comunicación las acciones que realizan al interior de los juzgados.

Por tal motivo, las activistas, asociaciones civiles y testimoniales de víctimas de violencia, dieron a conocer las situaciones de inseguridad que viven los menores de edad en el estado, así como las irregularidades judiciales en los casos de violencia de género, abuso sexual de menores y trata de personas.

A su vez, exigieron justicia mediante un escrito al TSJE para reunirse con el presidente y poder presentar junto con las víctimas, las evidencias de los casos.

Noticias

Síguenos en redes