Aprueban a Virgin llevar clientes al espacio

Redacción

Virgin Galactic Holdings Inc., de Richard Branson, reveló ayer que la Administración Federal de Aviación (AFA) le permitirá llevar a los clientes al espacio, destacó The Wall Street Journal.

 

El diario dijo que las acciones de Virgin Galactic subieron más del 15 por ciento en las operaciones matutinas; en lo que va del año lo han hecho un 164 por ciento.

 

Virgin Galactic y Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, están compitiendo en la carrera espacial del consumidor. Después de años de retrasos, las dos compañías están prometiendo a los pasajeros un viaje corto y placentero a precios que se espera sean inferiores a 500 mil dólares, según comentarios anteriores de ejecutivos de Virgin.

 

Branson prevé unirse a un vuelo de prueba tripulado de Virgin Galactic a finales de este año, destacó el Journal.

 

A principios de este mes, Bezos aseguró que planea viajar al espacio el 20 de julio como parte de la primera tripulación de Blue Origin.

 

La medida de este viernes es un ajuste a la licencia de operador de Virgin Galactic, que la compañía tiene desde 2016.

 

Virgin Galactic también dijo que completó una revisión exhaustiva de los datos recopilados de su vuelo de prueba del 22 de mayo y confirmó que se desempeñó bien contra todos los objetivos de vuelo.

Noticias

Síguenos en redes