Necesitamos un Congreso libre de corrupción: Rubén Terán

Alondra Cazares

El Diputado Federal y Diputado local por la vía de presentación proporcional, Rubén Terán Águila, señaló que en Tlaxcala no es necesaria la ejecución de un fondo que sea operado sin transparencia como lo fue el fondo moches ejercido por la 63 Legislatura, pues aseguró que con el gobierno estatal de la Cuarta Transformación que encabezará Lorena Cuéllar Cisneros, los apoyos llegarán directo a la ciudadanía.

Terán Águila, enfatizó que el gobierno estatal tendrá comunicación directa con la ciudadanía, ya que Cuéllar Cisneros ha sido reconocido por atender las necesidades básicas, de ahí que la responsabilidad del manejo del presupuesto público recaerá en el poder Ejecutivo y no en el Legislativo.

En ese sentido, adelantó que la fracción parlamentaria de Morena regirá su actuar bajo los principios de transparencia, por lo que no se permitirán acciones que fomenten la corrupción.

Señaló que el denominado “fondo moches” desaparecerá al ser una línea presidencial y de partido para evitar el uso discrecional del recurso público.

“No a los moches, el legislador está para legislar, para fiscalizar; el legislador requiere autoridad moral, calidad moral y para ello se requiere un Poder Legislativo que no esté inmerso en temas de corrupción, es por eso que se eliminará ese fondo que de manera mal aplicada utilizaron en esta legislatura”, comentó.

Noticias

Síguenos en redes