Alertan sobre llamadas de extorsión a beneficiarios de la pensión universal en Tlaxcala

Alondra Cazares

La delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, alertó a la ciudadanía a no dejarse engañar ante las falsas llamadas telefónicas que se han registrado en los últimos días con el objetivo de solicitar dinero para realizar la actualización de las tarjetas bancarias a través de las cuales los adultos mayores reciben su pensión universal por parte del gobierno federal.

Carlos Luna Vázquez, explicó que dichas llamadas prometen a los beneficiarios depositarles un retroactivo a fin de que acepten dar el pago por la supuesta actualización de la tarjeta.

Asimismo, detalló que los extorsionadores ofrecen calentadores solares, tinacos y despensas, razón por la que aclaró, ninguno de los programas del Gobierno Federal realiza entrega de insumos a los adultos mayores.

Luna Vázquez, pidió a la ciudadanía estar pendientes de los sitios oficiales para conocer avisos e información necesaria para acceder a los programas sociales.

El delegado de Bienestar informó que ya se está haciendo una investigación sobre el caso, para evitar que las personas que reciben su pensión, sean víctimas de fraudes.

Noticias

Síguenos en redes