INE pide a políticos respeto a los resultados electorales y a no incitar a la violencia

Alondra Cazares

Jesús Lule Ortega, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, exigió a los actores políticos de la entidad a dejar de generar disturbios y respetar los resultados de la elección del 6 de junio.

“Es necesario que los actores políticos no inciten a los ciudadanos a que se manifiesten en contra de esos resultados electorales que fueron obtenidos democráticamente. Exigirles a esos actores que dejen de estar incitando a los ciudadanos”, declaró.

En ese sentido, Lule Ortega pidió a los inconformes respete la voluntad popular, toda vez que los resultados fueron ratificados de forma legal.

“Hoy día aún tenemos conflictos poselectorales en algunos municipios y debo señalar que eso no obedeció a la actuación de los ciudadanos que fungieron como funcionarios de mesas directivas de casilla porque los resultados electorales que arrojó tanto la elección de diputados como de gobernador fueron ratificados tanto en los resultados preliminares como en los conteos legales que se realizaron”, expresó.

Noticias

Síguenos en redes