Más de 2 mil dictámenes por probable daño patrimonial: OFS

Rogelio Sánchez

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS), de Tlaxcala, presentó al Congreso de Tlaxcala el informe sobre los dictámenes a las cuentas públicas de poco más de mil entes fiscalizables en la entidad correspondientes al 2020, informe que incluye hasta siete mil 681 observaciones.

De estas al menos dos mil 654 señalan un probable daño patrimonial, esto es poco más del 34 por ciento del total de las observaciones; al igual que dos mil 267 con probable responsabilidad administrativa, sin embargo, la titular del OFS, Isabel Maldonado Textle, aclaró que las observaciones no implican no necesariamente representan un daño a la hacienda pública estatal.

El informe destaca que se recibieron 428 cuentas públicas trimestrales de las cuales 17 fueron entregadas de forma extemporánea.

Del mismo modo anunció que actualmente se están realizando los respectivos trabajos de capacitación y acercamiento con las autoridades salientes y entrantes para los próximos procedimientos de entrega-recepción.

Por lo pronto será el Congreso de Tlaxcala que en próximos días haga la respectiva presentación de los resultados al dictamen del OFS previo al término de su período y a la llegada de los nuevos legisladores electos el pasado 6 de junio.

La recepción estuvo a cargo de las legisladoras Luz Guadalupe Mata Lara y Luz Vera Díaz presidentas de la Comisión de Finanzas y Fiscalización y de la Comisión Permanente.