Sindicato de Cecyte-EMSAD desiste de regreso a clases presenciales

Ulises Ávila

Zenón Ramos Castillo, director general del sindicato de Cecyte-EMSAD, descartó que dichos bachilleratos regreses a clases presenciales en agosto, toda vez que no existen condiciones de salud satisfactorias ante la pandemia de Covid-19.

Explicó, que como sindicato su deber es velar por la salud del alumnado, magisterio y personal de apoyo, por lo que descartaron que en los 57 planteles existentes en el estado se retorne a clases presenciales en agosto, como fue anunciado por varios estados que están en semáforo epidemiológico verde.

Por otra parte, Ramos Castillo puntualizó que además de reforzar los protocolos sanitarios en los centros educativos de Cecyte, los trabajadores deben tener una estrategia definida para atender al alumnado en la modalidad presencial. La matrícula de este subsistema es de 17 mil alumnos, distribuidos en 57 Planteles y una convocatoria masiva “podría generar un foco de contagio importante, no sólo para maestros y alumnos, sino también para sus familias”.

Además, que aún está en proceso el diagnóstico de cada plantel, que servirá para determinar las carencias y remodelaciones que necesitan para poder tener la infraestructura adecuada para evitar contagios de Covid-19.

Por tanto, reiteró que las clases se mantendrán a distancia, hasta que se haya inmunizados contra el SARS-CoV-2 a todos los integrantes de la comunidad Cecyte-EMSAD.

Noticias

Síguenos en redes