Busca INE participación juvenil en Consulta Popular

Alondra Cazares

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), invitó a que los jóvenes de 17 años que cumplen los 18 antes del 1 agosto, tramiten su credencial de elector para participar en la primera Consulta Popular.

El INE, señaló que hasta antes del 7 de julio se deberán realizar los respectivos trámites, pues en dicha fecha se hará el corte de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía (LNEDF) a utilizarse en ese ejercicio.

Cabe destacar que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) que están operando son los de Apizaco y Tlaxcala con horarios de 8:00 a 20:00 horas, así como los de Huamantla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Calpulalpan, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxco y Xaloztoc, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Asimismo, el instituto recordó que los titulares de las credenciales con fecha de vigencia 2019 y 2020 podrán emitir su opinión el primero de agosto, debido a que el Consejo General del INE autorizó la ampliación de su vigencia.

Noticias

Síguenos en redes